jueves, 6 de agosto de 2009

Comienzan los ensayos.


Ya se van pasando los nervios por si no llegamos, si esta idea funcionará o no y llegan las risas, la emoción y la satisfacción de ver el trabajo terminado, tal cual habíamos imaginado, que no es nada fácil, he de decir.

Como ya he comentado en otras ocasiones, comienzo a memorizar el guión haciendo lecturas y buscando ya las voces para cada personaje dentro de los registros vocales que ya tengo memorizados y alguno nuevo que va saliendo. Después empiezan los ensayos por escenas y por último los completos, es decir, la obra enterita.

Guille y la madrastra de Blancanieves es uno de los espectáculos que más trabajo me han dado en el taller, pero también es uno de los más divertidos. Y si no se lo creen sólo tienen que venir al estreno previsto para el 21 de este mes en la Biblioplaya, Arinaga.

En la foto los personajes del cuento, de izquierda a derecha: Casiopea o la madrastra de Blancanieves, la bruja del oráculo de Amón, el rey, Blancanieves y Perseo el héroe, pero aún hay más, dos personajes que les presentaré más adelante.

2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Y es ahora cuando empieza lo bueno, los ensayos, ceñirse al guión,... pero siempre está la picardía de improvisar algo nuevo que dé una chispa más original al desarrollo del tema principal.

Buen humor, buenas vibraciones, y como no, "MUCHA MIERDA", como se dice en el mundo artístico para desear buena suerte.

Les deseo unos fructíferos ensayos.
Un abrazo.

Elisa García dijo...

Es verdad, empieza lo bueno, lo que más le gusta a un titiritero o titiritera, tener las marionetas entre sus manos.
Un abrazo y mil gracias.