lunes, 25 de octubre de 2010

Cuentos con Encanto en el Día Mundial de las Bibliotecas.

Como todos los años el Ayuntamiento de Vecindario en la isla de Gran Canaria, organiza una serie de actividades para festejar el Día Mundial de Las Bibliotecas.

Ya el año pasado Cuentos con Encanto participó con nuestro espectáculo Lilith y la zanahoria mágica y en esta ocasión, como ya anuncié anteriormente fue con Caperucita y Paco Lobo.

El día se presentó tranquilo y todos pudimos disfrutar de un cálido y soleado día de otoño. Los organizadores realizaron talleres con los más pequeños en los que confeccionaron un elemento, que más tarde sería necesario para su participación en el espectáculo y también instalaron en la plaza una pequeña biblioteca, en donde chicos y grandes podían leer diversos libros infantiles.

A la jornada asistieron niños y niñas de todas las edades. Cosa que me alegra, ya que continúo descubriendo que los espectáculos de títeres y marionetas siguen gustando a todos. Y en especial Caperucita y Paco Lobo, ya que su dramaturgia está pensada para divertir y entretener al público más diverso.

Los más pequeños quedan prendados por la gracia y la simpatía de Paco Lobo y los mayores por la trama, que a modo de novela policíaca, los mantiene atentos hasta conseguir descubrir al verdadero causante de la desaparición de la abuelita.

Una obra, no ya políticamente correcta, sino actualizada a la realidad que viven los niños de hoy en día. En donde se pretende infundir valores, como la integración de los sectores sociales más desfavorecidos. Todo ello, con mucho humor y gracias a unos personajes tan entrañables que consiguen llegar al corazón del público asistente.


2 comentarios:

Artistalight dijo...

Que bonita actividad, gracias por contarnos, me encantan los títeres y sus obras, un abrazo desde Venezuela

Elisa García dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Recibe un abrazo desde Canarias.