lunes, 25 de febrero de 2008

Moviendo hilos (2ª parte).

Hace algún tiempo enlacé en este blog el vídeo de unos marionetista callejeros de Chile realizado por Marcos Luza. Ahora nos llega la segunda parte.
Me parece un vídeo muy interesante, no sólo por las marionetas y por lo bien que las manipulan (a pesar de la sencillez de la cruceta), sino porque está muy bien documentado, con una entrevista a los marionetistas y también al público presente.
Me viene al hilo comentar este vídeo, porque siempre que hablo de títeres suelo hacer bastante hincapié en la sencillez, creo que no son necesarias demasiadas parafernalias para transmitir algo, ya sea un mensaje, una historia o simplemente para divertir y entretener a la audiencia.
También podrán observar, ya que lo explican y muestran los protagonistas, cómo construyeron las marionetas y los materiales utilizados por éstos. Desde aquí mi felicitación a Marcos por su buen hacer y mi agradecimiento por enseñarnos la profesión desde dentro, lo que siente un titiritero y sus ilusiones por mejorar.

2 comentarios:

Jesús Galera Peral dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo. Bonito, parecen felices con su trabajo y eso es muy importante

Elisa García dijo...

¡Hola Jesús! Gracias por tu comentario. Y sí, yo también creo que es importante sentirse feliz con tu trabajo, y más importante en ellos que trabajan en la calle.
Un besote,
Elisa.