viernes, 6 de febrero de 2009

Las marionetas y el cielo.


En una noche sin nubes, ¿quién no se ha quedado boquiabierto mirando la noche estrellada?

Estamos en el año internacional de la astronomía y el cielo ha sido la inspiración para el nuevo espectáculo de Cuentos con Encanto. Un cielo que está lleno de historias, mitos y maravillosas leyendas.


He aquí un resumen de la sinopsis de la obra en la que ya estamos trabajando:


Todo comienza en la azotea del edificio donde viven Guille y su abuelo, un simpático científico enamorado de las estrellas, que enseñará al pequeño a ubicar la constelación de Casiopea, contándole la historia de este mito, que más tarde el niño recreará en sus sueños.


- La historia de Casiopea. (Versión libre).
Hubo una vez una reina de un país muy lejano que se llamaba Casiopea, Era muy hermosa, tan hermosa que llegó a decir que ella y su hija Andrómeda eran más bellas que las ninfas del mar, las Nereidas.
Cuando éstas se enteraron fueron (muy enfadadas) a contárselo a Poseidón que amenazó con destruir el reino de Casiopea.
La bella reina, instigada por su esposo el rey Cefeo, buscó la ayuda del oráculo. Sólo había una solución, entregar a Andrómeda a un monstruo marino.
Casualmente en ese mismo instante, apareció Perseo, un héroe que volvía de vivir otras aventuras, se enamoró de la princesa y se ofreció para liberarla de aquella bestia marina. Cosa que finalmente consiguió.
Sin embargo, Casiopea recibió un duro castigo por su vanidad, Poseidón la colocó en el cielo para que todos la pudiésemos ver, pero en una postura un tanto incómoda, al revés.


La imagen es el boceto de la primera escena de la obra, la azotea.




2 comentarios:

Doramas dijo...

Bien ya esto marcha. Me agrada la historia. Buena suerte.
Un saludo

Elisa García dijo...

Gracias Doramas, en ello estamos.
Un saludo.