sábado, 24 de abril de 2010

Crónica de la inaguración del Festival Internacional de Canarias 2010.



Como ya apuntaba en la entrada anterior, el inicio del Festival Internacional de Canarias 2010 en Los Realejos fue extenso e intenso.

Una vez finalizada mi actuación, tuve el placer de poder disfrutar del trabajo de uno de los grandes, dentro del mundo de la marioneta de hilo. Tony Zafra hipnotizó a grandes y pequeños con una manipulación depurada y con un espectáculo que consiguió transmitir la poesía del movimiento.

Un poco más tarde en la Casa de la Cultura, le llegó el turno a el Titiritero de Banfield. He de reconocer que me sorprendió el trabajo de este argentino, del que había visto algunos vídeos colgados en Internet. Esperaba un espectáculo cómico, sin más, pero En el camino no es solo una obra para hacer reír a los adultos con títeres, es de una profundidad inusitada y si Zafra hace poesía con el movimiento de sus marionetas, Sergio Mercurio lo hace con una obra que además de provocar no ya las risas sino las carcajadas de su público, transmite sensaciones y sus personajes hechos de goma espuma, parecen tan reales que nos invitan a reflexionar.

Finalmente, Cristo Brito con su personaje de Mr. Gustavo, puso el broche final a este primer día de festival.

Jornada en definitiva, entrañable y llena de encuentros cálidos e interesantes, en donde la magia de los de títeres de adueñó de todo el pueblo y nos hizo vivir a todos, momentos únicos e irrepetibles.

En las fotos podemos observar, primero a Tony Zafra realizando su número de la contorsionista y debajo a Cristo Brito con Mr. Gustavo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda ,que haz dado una visón exacta del primer día de este 20 Festival Internacional de Títeres de Canarias..... y que tu actuación fue aplaudida y magistral.
Queda, para todos los que no conocen a nuestra Canaria Universal con sus Titeres , Elisa García, el reconocimiento de su publico por su trabajos.......los dice sus compañeros artistas de este Festival....

Elisa García dijo...

Muchas gracias compañeros por este lindo comentario, que para mí tiene un gran valor.
Espero que nos volvamos a encontrar en alguna otra ocasión, para compartir nuevamente nuestras experiencias y darles un fuerte abrazo.

Marián Lario dijo...

Qué preciosidad!! siempre he tenido una devilidad especial por los títeres :) enhorabuena por vuestro trabajo y por devolverles a los niños esos mundos de ensueño

http://elgatoazulprusia.blogspot.com/
la ilustración infantil contada paso a paso.

Elisa García dijo...

Gracias a tí, Marian por dejar tu comentario.
Un afectuoso saludo.