jueves, 2 de agosto de 2007

Ahora vamos con el Blanco de España.


Una vez se han secado las cabezas, las hemos retocado y lijado, procederemos a aplicarle unas cuantas capas de Blanco de España. Esto lo utilizaban antiguamente los pintores como base para sus lienzos. Yo lo uso para darle uniformidad a la cabeza del títere antes de pintarla.
-Preparación:
Lleno un frasco o bote de cristal con un poco de agua, espolvoreo suavemente una cucharada sopera del Blanco de España, dejo que se pose en el fondo, retiro el agua sobrante y le añado dos cucharadas soperas de cola blanca, remuevo y listo para usar.
Para que quede bien lisa la cabeza habrá que aplicar unas 4 o 5 capas con la mezcla, dejando secar y lijando cada vez, antes de poner una nueva capa.
Este es Nicolás, el protagonista de "Nicolás y su amiga de la ciudad", un ratón de campo, alegre y bonachón.

2 comentarios:

Iker dijo...

Hola,
llevo muchos años realizando títeres profesionalmente y yo en vez de blanco de españa utilizo masilla tapagrietas, de esa que se utiliza para tapar agujeros de las paredas, viene en polvo o en botes preparada. Yo uso de bote y la aplico directamente con la mano o con espatulitas. Muy fácil de lijar y de pintar.Lo uso incluso para darle resistencia y acabado a los titeres tallados en poliestireno extruído y queda fenomenal.
No he probado nunca el Blanco de España. Donde se compra? ferreterías? droguerías? tiendas de pintura o de bellas artes?Además de lo que dices de que lo usaban antiguamente los pintores, para que se usa comúnmente?
Lo probaré.
un saludo

Elisa García dijo...

Hola Iker. Gracias por compartir tus experiencias. El Blanco de España se puede conseguir en Ferreterias o mejor en Drogerías.
Y lo siento, pero no sé para qué se utiliza habitualmente.
Yo también probaré la masilla tapa grietas.
Un saludo.