lunes, 20 de agosto de 2007

Títeres de guante y marionetas de goma espuma.


El espectáculo de "Nicolás y su amiga de la ciudad" contará con varios tipos de marionetas. Títeres de guante y marionetas elaboradas con goma espuma. Los primeros ya están listos para empezar a pintar, pero mientras se secaban las capas de Blanco de España, he echo una maqueta del gato (el malo del cuento en esta ocasión) con goma espuma, para calibrar el tamaño y las proporciones con respecto al resto de los personajes.
Existen numerosos tutoriales sobre "cómo hacer marionetas con goma espuma", por ejemplo en titerenet.

2 comentarios:

Ta Pal Cuento dijo...

Hola Elisa
Mi nombre es Débora, soy de Uruguay, soy cuentacuentos y esto de los titeres es nuevo para mi.
Estoy buscando un poco de informacion y encontre tu blog. Lo que quiero hacer es usar los titeres para apoyar los cuentos y no hacer espectaculos de titeres. Me gustaria saber mas de tu experiencia ya que tu eres narradora y titiritera.
Cariños.
Débora

Elisa García dijo...

Hola Dévora, gracias por visitar mi blog. Y sobre tu pregunta, todo dependerá del cuento que elijas, el tipo de marioneta que pienses utilizar y también si lo vas a hacer para niños o adultos.
Esto puede ser extenso, mejor mándame un e-mail y me explicas exactamente qué es lo que quieres hacer.
Saludos cariñosos,
Elisa.