martes, 4 de septiembre de 2007

El tinglado.


El trabajar con marionetas de hilo implica el montaje de una gran estructura para que el manipulad@r permanezca oculto y solo se vean las marionetas a través de una pequeña ventana inferior, a modo de boca de escenario. Detrás de la ventana y una pequeña mesa por donde caminan y se mueven las marionetas, hay un telón de fondo o varios, son los decorados y justo detrás de todo ésto está el manipulad@r. Sirva este maravilloso video de Kevin Johansen como muestra visual.
Yo trabajo de otra manera. Para empezar hago manipulación a la vista, las marionetas y los decorados van delante, para que los personajes puedan entrar y salir a escena con rapidez y así no perder el ritmo escénico. La música y la voz enlazando las escenas, se encargan del resto.

1 comentario:

Jesús Galera Peral dijo...

Hola Eli, estoy doblemente encantado de encontrarte: por un lado porque me gusta encontrarme con antiguas amigas que hace tiempo que no veo; por otro lado, porque ya he visto que has puesto mi blog como referencia. Debes ser la única que me ha encontrado. Un abrazo muy grande, Jesús. P.D. Perdona que no haya un comentario a tu blog, me ha dado tanta alegria que no he leído nada. Estaremos en contacto.