jueves, 15 de abril de 2010

Cuentos con Encanto en el Festival Internacional de Títeres de Canarias 2010.


El día 23 de abril se inicia una nueva edición de el Festival Internacional de Títeres de Canarias con una variada, rica y sugerente programación. Este festival tiene su cede central en Los Realejos, municipio de la isla de Tenerife, pero se extiende también por otras islas.

Es una gran noticia para todos los titiriteros y amantes de este arte milenario, que eventos de este tipo sigan adelante a pesar de la crisis cultural que sufrimos en toda Canarias.

Podrán ir a la página del festival si pinchan en el nombre, pero aquí haré un pequeño resumen de las compañías con las comparto cartel:
Circodedos (España).
Almamanos (Grecia).
Des Fil Et Des Mains (Bégica).
El Titritero de Bainfield (Argentina).
Girovago e Rondella (Italia).
Hugo e Inés (Perú).
La Santa Rodilla (Italia-Perú).
Miaow Productions (Bélgica).
Toni Zafra (España).
Delirium Teatro (España).

Cuentos con Encanto abrirá este festival, el día 23 de abril a las 18:00h, presentando a "Lilith y la zanahoria mágica" en la plaza de Viera y Clavijo. Acto seguido por Tony Zafra que actúa a las 19:00h con su espectáculo "Qvántvm".

A las 21;00h, será el turno de El Titiritero de Banfield con "En Camino", amenizando con su música la plaza a las 22:00h, estarán Los caracoles comen flores con el concierto "Los Caracoles" y para terminar estará también en la plaza, la compañía Almamanos y su espectáculo "Mr. Gustavo".

Como ven, la oferta es intensa e interesante y continuará así hasta el día 2 de mayo. Desde aquí le deseo muchos más años de trayectoria a este festival que en esta edición cumple, nada más y nada menos que veinte años. ¡Felicidades!


4 comentarios:

Doramas dijo...

Felicidades, no puedo asistir pero cuenta con mi apoyo.

Elisa García dijo...

Gracias Doramas, por tu comentario y tu apoyo incondicional.
Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Es tan gratificante ver que estas inciativas se hacen fuertes con el paso del tiempo.

Todas estas representaciones alimentan la multiculturalidad, y no puedo decir que gane el mejor, sino que todos participen con enorme éxito.

Y como siempre, para vosotros, que todo salga genial.

Besos llenos de color.

Elisa García dijo...

Gracias amigo,tienes razón, el intercambio y la comunicación es la mejor manera de aprender y seguir creciendo.
Un abrazo.