viernes, 21 de septiembre de 2007

Las tramas de Caperucita y Paco Lobo.


Como dice Linda Seger en su libro Cómo convertir un buen guión en un guión excelente: " Por lo general, si escribes un guión es porque tienes algo que decir o alguna idea que quieres exponer.
Se ha dicho que la trama principal conduce a la acción y las secundarias, el tema. Algunos dicen que subtrama es aquello de lo que una historia trata realmente".
Todos conocemos el cuento de Caperucita Roja, en mi guión ésta sería la trama principal. Pero cuando comienzo a introducir algunos cambios como: la aparición del personaje de Paco Lobo (mejor amigo de Caperucita e hijo del Lobo Feroz),la abuelita desaparece pero el Lobo Feroz asegura que él no se la ha comido y que se ha regenerado gracias al amor que siente por su hijo, surge la trama secundaria; ya no es un lobo malo, aunque la sociedad que lo rodea así lo siga considerando.
Caperucita y Paco Lobo se convierten de esta manera en detectives privados, en busca de las pistas necesarias para descubrir lo que en realidad ha sucedido. Finalmente, estos dos grandes amigos son los que consiguen descubrir al verdadero culpable, gracias a la ayuda de los animales del bosque.

No hay comentarios: