lunes, 21 de enero de 2008

Lilith en el Centro C. Alfonso XII.

Después de siete años viviendo y trabajando en Madrid y de otros siete establecida ya en Canarias, regreso para presentar uno de mis trabajos. No voy a hacer una crítica de la función de "Lilith y la zanahoria mágica" del día 20, ya que no me corresponde a mí hacerlo, pero lo que si puedo hacer es contar cómo lo viví yo desde dentro.
El centro cultural parecía hecho a la medida, pequeñito, coqueto y muy acogedor. Tuvimos lleno absoluto y a mí me encantó volver a hacer mi trabajo para un público entregado y con muchas ganas de participar.
El mensaje del espectáculo o segunda trama (como prefieran) es claramente feminista, por lo que me llamó mucho la atención que todas las personas que colaboraron para que se pudiera realizar en las mejores condiciones fueran mujeres. La transportista fue Kika, actriz y bailarina, 23 añitos de energía en estado puro; la programadora Amparo, una de las primera en apostar por Cuentos con Encanto; la técnica de sonido y luces trabajó con gran entusiasmo y cercanía; y por último, la titiritera ilusionada por el reencuentro con grandes amigos y con una ciudad que me dio muchas y valiosas experiencias.
Me hubiera gustado poder poner una foto de la función, pero mi diseñador gráfico que acudió al evento cámara en mano no ha podido enviármelas aún, pero prometo hacerlo en cuanto las tenga.


2 comentarios:

Susana dijo...

Hacía 5 años, ¿o más?, que no veía a Elisa y sus marionetas,y el domingo 20 en el Centro Alfonso XII se produjo un reencuentro lleno de encanto (como sus cuentos), que me produjo doble satisfacción, primero por encontrarme otra vez con ella, y segundo por comprobar que su capacidad creativa, llena de sensibilidad, está en plena efervescencia.
Cuando comenzó la función; a mi lado mis compañeros de viaje, de todos los viajes, se sonreían, con esa sonrisa que evoca gratos recuerdos de otras funciones y cuentos que hemos disfrutado juntos y que afloraban a medida que ranscurría la representación.
Un gran día que espero se repita con más asiduidad.

Elisa García dijo...

Muchas gracias Susana por tu comentario. Me han gustado mucho tus palabras, llenas de cariño y conocimiento. Me faltó decir en la entrada, que Madrid, me regaló también muchos amigos entrañables, que aman y sienten la misma pasión que yo, por los cuentos y todo lo que ellos representan.
Un beso muy grande.