jueves, 18 de junio de 2009

El guión para Guille y la madrastra de Blancanieves.


Sea porque este nuevo espectáculo se inspiró en el cielo y las estrellas, sea porque ha sido y sigue siendo uno de los espectáculos que más trabajo me han dado, Guille y la madrastra de Blancanieves tiene estrella.

Para que una obra de teatro funcione, no basta con tener una buena idea, no sirve cualquier cosa que imaginemos, si luego nadie entiende lo que hemos querido decir.

La dramaturgia tiene sus reglas, hay que conocerlas para que al combinarlas, seamos capaces de captar la atención de nuestro público y poder conectar con él, creando de esta manera ese fluido mágico que se genera en el momento único y especial de la representación.

Normalmente escribo mis propios guiones y luego, una vez ya están terminados, intento que sean revisados por algún especialista en la materia. Pero en esta ocasión he requerido de algo más que un comentario, sugerencia u opinión. El atasco literario era tal, que para esta ocasión el guión ha necesitado la pluma de dos escritores.

Este nuevo y curioso guión ha tenido la suerte de poder contar con un reconocido y prestigioso guionista de obras para el teatro de títeres. Estoy hablando de José Luis García, director de Marimba Marionetas. Su aportación ha sido coherente a la par que divertida.

La foto ha sido sacada de ese tal blog, en donde este nuevo colaborador de Cuentos con Encanto, escribe sobre diferentes temas con la agilidad y el humor que le caracterizan.

2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Todo un profesional, que merece ser alabado por su seriedad, por su dedicación, por su vocación, y como no, por su contagiosa risa y sus divertidas locuras.

Tuve el privilegio de trabajar a su lado algunos años, y siempre fué un gran director y un estupendo AMIGO.

Mi abrazo, para él, y también para tí, amiga Ely. Ha sido una buena elección.

Elisa García dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo. Por todo lo que dices, comprenderas lo contenta que estoy con el guión y con el nuevo espectáculo. Lo dicho, tiene estrella.
Un gran abrazo para tí.