miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pintar la goma espuma.


El final del taller de Guille y la madrastra de Blancanieves fue muy rápido porque se nos venía encima la fecha del estreno, así que se me quedaron algunas cosas en el tintero o mejor dicho en el teclado.

Una de ellas es cómo pintar la goma espuma. Hay mucha gente que más que pintarla prefiere cubrirla con telas o peluches, pero yo prefiero pintarla. Hay que tener mucho cuidado con la elección de la pintura, porque algunas endurecen la goma espuma y la vuelven quebradiza.


Yo utilizo pintura acrílica y para aplicarla un aerógrafo. La pintura debe estar diluida con bastante agua y realizar el difuminado ligero y a cierta distancia. Los acabados quedan muy bien, con luces y a cierta distancia es difícil descubrir cuál es el material utilizado.


En la foto, estoy pintando los últimos elementos para mi nuevo espectáculo y para ello utilizo una mascarilla, porque si no lo haces, acabas respirando la pintura y eso no es nada saludable.

2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Me has hecho recordar el compresor, las dos pistolas de aerografía, los vasitos de plástico para realizar las mezclas de pintura, los trozos de goma espuma para las pruebas, y,.... jejejeje,.... mi truco con la mascarilla, consistía en añadir un poco de algodón para filtrar las micropartículas de pintura que se colaban por los huecos que dicha mascarilla dejaba a ambos lados de mi nariz, jejejejeje,.... y es realmente importante cuando has de estar muchas horas fumigando el foam con el chingo de la pistola.

Un abrazo, Eli.

Elisa García dijo...

Hola amigo, el truco del algodón no lo conocía yo, lo tendré en cuenta para la próxima vez que toque pintar.
Un abrazo.