viernes, 30 de octubre de 2009

El timo del Festival en Túnez.


Hago un paréntesis en mi habitual relato sobre las actividades de mi compañía y otros eventos de interés dentro del mundo de los títeres, porque me parece necesario avisar que se está intentando realizar un timo a compañías de títeres y marionetas, aunque es posible que se extienda también a todo tipo de empresas dedicadas a las artes escénicas.

Me explico, ayer recibí un correo electrónico invitándome a participar en un Festival que se realizará en Túnez entre el 3 y el 6 de diciembre, firmado por un tal Melvin Boro. De pronto, recordé que no hace mucho Bolorino mandó un aviso desde titerenet sobre una posible estafa a compañías de títeres. Rápidamente me puse en contacto con José Luis y me confirmó lo que yo sospechaba.

Se trata de un timo en toda regla, te dicen que te contratan tres funciones en el festival y que la organización se hace cargo de los pasajes, debes ponerte en contacto con una agencia de allí ya que hace unos buenos descuentos. Una vez echo el contacto con la agencia, éstos te dicen que tienen 1000 euros en depósito del festival, pero como el precio de los billetes sobrepasa este importe, debes enviarles 500 euros que te serán desembolsados en cuanto hagas la primera representación.

Se parece bastante a otro timo que hace ya algún tiempo destapó El confidencial, y que en esa ocasión atacaba a empresas musicales.

Así que desde aquí, ¡ojo con esa oferta! Corren tiempos de crisis y no faltan desaprensivos que juegan con las ilusiones de profesionales que lo único que quieren es trabajar.

La imagen está tomada de El Confidencial.com

11 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Hola, amigos, estos hijos de mala madre, no merecen que todo les salga bien.

Es un buen gesto avisar para alertar de la mala fe de estos desaprensivos.

Ojalá se les vire la tortilla, y se vean en la más pura miseria.
¡¡ Asco de timadores !!

Un saludo, y que sigan en buena racha.

Elisa García dijo...

¡Eso! ¡Asco de timadores!
Un abrazo.

Mon dijo...

Gracias por el aviso,. Un saludo

Elisa García dijo...

No hay por qué. En estos tiempos que corren hay que estar bien alerta.
Un cordial saludo.

Matienzo dijo...

También han contactado con nosotros, compañía de Teatro.
Gracias por prevenir
José Luis Matienzo, director de Escarramán Teatro

Elisa García dijo...

No hay de qué. No sabes cuánto me alegra saber que no estan consiguiendo sus objetivos, timarnos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Actualmente se manda a ilusionistas, recibí el correo ayer mismo. El nombre que figura es konanfortune, y el e-mail es konanfortune@yahoo.fr

Elisa García dijo...

Y eso que ya han pasado dos años de la publicación de la noticia en este blog. Toca pues, seguir con los ojos bien abiertos y avisar a cuantos pudieran caer nuevamente en esta trampa.
Un saludo.

Cristo Barbuzano dijo...

Buenos días! a día de hoy se continúa con el timo. Nos ha llegado a la Compañía ofreciendo fechas para junio. Ya he advertido a Unión de Actores de Canarias y de Madrid. Es responsabilidad de todos cuidar y proteger nuestro gremio y a las personas de buena fé en general.
Gracias por hacerlo en tu blog

Sarah - www.raksarah.com - dijo...

Muchas gracias! a mi tb me ha llegado!!y esto me ha hecho desisitir en el arduo trabajo de escribirles para mas información

Sara dijo...

Muchas gracias!!! a mi m acab de llegar!! menos masl que he leido esto