lunes, 25 de enero de 2010

Una vida llena de títeres.


En este 2010, Cuentos con Encanto cumple 10 años de trayectoria. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue el otro día, cuando regresé a Canarias con el primero de mis espectáculos "El último dragón".

Pero todo comenzó mucho antes. Hace poco, con motivo del Primer Encuentro de Títeres en Mogán, me llamaron de la radio municipal y el locutor me preguntó cuándo había tenido por primera vez una marioneta en mis manos, "en el 86 actué por primera vez en el Teatro Municipal de Tías en Lanzarote con la compañía Marimba Marionetas" -le contesté.

Este recuerdo ya no me pareció tan cercano y comenzaron a llegar a mi mente un sin fin de imágenes; de otros teatros, de otros compañeros y espectáculos con las técnicas más diversas.

Como por ejemplo, mi primera compañía de títeres en Canarias, Producciones de Denada, que además de recorrer toda la geografía canaria, presentó dos de sus espectáculos en Titirilandia - Madrid.

Al disolverse esta compañía, tuve la suerte de desplazarme nuevamente a Madrid para integrarme en Los Títeres de Horacio y al mismo tiempo regresé también, con mis eternos compañeros de Marimba Marionetas.

Y aquí sigo, ilusionada con esta última creación: "Guille y la madrastra de Blancanieves", un espectáculo en el que se refleja toda la trayectoria realizada y gran parte de lo aprendido en ella.



2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Toda una larga trayectoria, Ely.
Yo no recuerdo exactamente mi primer contacto con las marionetas, creo recordar que por los años ochenta y tantos, con los comunes amigos de Marimba, donde te conocí.

Desde entonces,.... muchas cosas han pasado. Ahora tienes tu propia compañía, y eso es un gran triunfo que no tiene precio.

Espero y confío que pases toda una vida llena de éxitos y buenas experiencias.

Un abrazo cálido.

Elisa García dijo...

Gracias. Y espero seguir encontrando en el camino tan buenos amigos como tú.
Un beso y un abrazo.