viernes, 19 de febrero de 2010

El pase técnico para el vídeo de Guille y la madrastra de Blancanieves.








Tras superar esta última tormenta que ha azotado el archipiélago canario, la vida sigue y el trabajo también.

Hoy quiero hablarles de los pases técnicos. Pero..., ¿qué es un pase técnico? Es, como su propio nombre indica, un ensayo pero sólo con la técnica. Se pasa todo el espectáculo, sin decir el texto completo, solamente las frases claves; pero haciendo todos los movimientos escénicos, como entradas y salidas de personajes, los cambios de música, luces y decorados.

Este tipo de pases se suelen realizar cuando por ejemplo; se estrena un nuevo espectáculo y no hay tiempo para hacer un ensayo completo, a modo de repaso. O bien, como es el caso que nos ocupa, cuando ha habido un cambio de técnico de sonido y se va a proceder a grabar un vídeo del espectáculo.

En las fotos que acompañan a esta entrada, pueden ver una instantánea del pase, así como al equipo que actualmente está trabajando en la elaboración del vídeo de Guille y la madrastra de Blancanieves. Que son: Víctor García, nuestro producer manager, en esta ocasión encargado de la grabación del vídeo y de su posterior edición y Cándido Rodríguez, quien pasa de ser el creativo de la compañía a técnico de sonido.

Y como la cosa va de vídeos y el nuestro no está terminado, ya que actualmente lo estamos editando. Tengo el placer de mostrarles uno, de otro gran amigo de la que escribe estas notas.

Se trata de Rafael Rodríguez, un madrileño que es nada más y nada menos que actor, mago y titiritero. El vídeo se titula Abracadabra Consumun Responsábilis y su compañía Cielo mágico.

Dicho espectáculo trata de hacer ver a los espectadores la posibilidad de tener un consumo más responsable de una forma divertida, elegante y sutil. En donde se conjugan con maestría, varias técnicas escénicas: el teatro de actores, la magia y los títeres.

Lo podrán visualizar si pican en el título del mismo. Espero que les guste.

No hay comentarios: