martes, 8 de junio de 2010

Cuentos con Encanto en el XII Festival de Títeres de Santa Lucía.


Comienza la XII edición del Festival de Títeres de Santa Lucía, organizado por la Concejalía de Cultura. El pistoletazo de salida lo dará, la compañía Entretíteres que desde el día 7 al 10 recorrerá varios centros escolares del municipio, con su espectáculo Espinín el travieso.

Pero el programa oficial de este festival se inicia el viernes 11, en donde la compañía Tragaluz pondrá en escena el espectáculo titulado Hogar, dulce, hogar; en el Cine de Sardina a las 19:00h.

El sábado día 12 y desde las 10:30h hasta las 12:30h, niños y mayores podrán disfrutar en la entrada del Teatro Víctor Jara, con unos talleres de títeres y globoflexia a cargo de Chiquirritín.

Justo a la finalización de estos talleres será cuando Cuentos con Encanto presentará su espectáculo Guille y la madrastra de Blancanieves a las 12:30h y no en la Casa de la Cultura como estaba previsto en un principio, sino en el Teatro Víctor Jara.

Y no acaba aquí la cosa, porque las actividades continuarán a las 16:45h con los talleres y a las 18:30, Barullo Títeres pondrá en escena su espectáculo Pinocho, también el el Teatro Víctor Jara.

Finalmente, el domingo día 13, tras los talleres previstos como en los días anteriores a las 10:30h. actuará la compañía Entretíteres con el espectáculo Travesuras musicales a las 12:30h en el Teatro Víctor Jara.

Por la tarde en la Casa de la Cultura de Sardina a las 18:00h, la compañía Sombras de la China pondrá punto y final a este festival con La Canción más bonita.

Una vez más, me alegra poder participar en este festival, que por fortuna no ha caído como otros a causa de la crisis. Estoy segura de que tanto el público como los profesionales del mundo de los títeres, agradeceremos a los organizadores el esfuerzo realizado por seguir llevando la ilusión a los más pequeños y por apostar por este arte milenario.



2 comentarios:

Marián Lario dijo...

Pinta muy bien!! será, como todas las que hacéis, una experiencia única :)

un abrazo

http://elgatoazulprusia.blogspot.com/
La ilustración infantil contada paso a paso

Elisa García dijo...

Hola Marián. Eso pienso yo también. Siempre es interesante poder ver el trabajo de varias compañías, con propuestas diferentes, diferentes tipos de marionetas, y eso sí, todos con el mismo deseo de cautivar al público y pasar juntos unos momentos un poquito mágicos.
Otro abrazo para tí.