martes, 17 de agosto de 2010

Cómo hacer una marioneta Bunraku en papel.

Navegando por la red encontré un vídeo en Youtube en donde se muestra cómo hacer una marioneta de Bunraku en papel; me gustó tanto que no he podido evitar el mostrarlo en este blog, para uso y disfrute de todos aquellos que así lo deseen.

Pero antes de dejarles con el susodicho vídeo, tal vez algunos de ustedes se pregunten qué es una marioneta Bunraku. Pues bien, Bunraku es el teatro profesional de marionetas de Japón. Se trata de una de las cuatro formas de teatro japonés clásico junto con el Kabuki, Noh y Kyogen.

Marionetas con una gran expresividad, que generalmente son manipuladas por dos o tres actores. Estos muñecos pueden llegar a ser bastante complejos ya que mueven los ojos, la boca, las cejas y todas las articulaciones de las manos.

Y como he dicho en innumerables ocasiones: una imagen vale más que mil palabras, así que les dejo con el vídeo. ¡Es increíble!



4 comentarios:

Laura dijo...

ME HA ENCANTADO TU ENTRADA! SI NO TE IMPORTA, LA DIFUNDO EN MI BLOG, HACIENDO REFERENCIA A TU BLOG! GRACIAS!

Elisa García dijo...

Hola Laura.
Pues claro que sí. El vídeo esá colgado en Youtube, así que su autor querrá que lo vea mucha gente.
Un saludo.

Susana dijo...

Acabo de llegar hasta aquí desde el blog de Laura (pequeños trastos) y me he quedado ambobada mirando el video. Si parece hasta fácil !!!!

En fin, que seguiré por aquí, con tu permiso.

Elisa García dijo...

¡Claro Susana! Me resultó simpático tu comentario, porque yo pensé lo mismo cuando ví el vídeo. ¡Si parece hasta fácil!
Un saludo.