martes, 23 de noviembre de 2010

Cómo tallar una cabeza en goma espuma con tijeras.

Llevo bastante tiempo encerrada en el taller, fabricando marionetas para la tienda de Cuentos con Encanto; marionetas que están talladas en goma espuma. 

Y viendo que se acaba noviembre y se avecina el mes de diciembre, en donde los niños son los reyes de estas mágicas fiestas; además de la tienda, llegan también las funciones navideñas, sobre las que poco a poco iré dando noticias.

Por todo ello, me ha parecido interesante dejarles aquí un vídeo que encontré hace algún tiempo en Youtube, en el que se ve a Haydee tallando una cabeza en goma espuma a una velocidad, habilidad y control tal, que me sorprendió la primera vez que lo vi y aún me sigue sorprendiendo.

Les recomiendo su visualización, y si por algún casual no consiguen hacer lo que hace el protagonista, no se preocupen. Yo utilizo patrones, tal y como he explicado en alguna entrada antigua sobre como tallar una cabeza en poliestireno. 

El método es exactamente el mismo, solo cambia el material y las herramientas: tijeras y cúter. Cuando se tiene una gran práctica en esta técnica, además de una considerable habilidad para el tallado de cabezas, podremos hacer lo que vemos en el vídeo.Todo es cuestión de práctica.

Lo dicho, no se lo pierdan, estoy segura de que les va a encantar.

4 comentarios:

Susana dijo...

M'has dejado sin palabras. Simplemente genial....

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Buff,... vaya máquina !!!
No sólo tiene facilidad con los utensilios, tiene mucha habilidad, y una gran destreza.
La verdad es que se disfruta viendo la metamorfosis de un cacho gomaespuma que se convierte directamente en un machango, jajajaja,....
Una vez ví a una persona trabajar la gomaespuma con un utensilio eléctrico, que iba tallando la pieza con calor y cortando lo que sobraba.

Un saludo, Ely.

Elisa García dijo...

Si, la verdad es que es alucinante. Ya había explicado cómo se tallaba la goma espuma, pero una imagen vale más que mil palabras.
Un abrazote.

Elisa García dijo...

¡Bueno! Supongo que el que te ha dejado sin palabras es el protagonista del vídeo. Y estoy de acuerdo, es absolutamente ¡genial!
Un abrazo para ti también.