martes, 18 de enero de 2011

Una fabulosa película de marionetas sobre el mito y el amor.

Las navidades ya han pasado, pero parece que siguen llegando regalos a pesar de que ya estamos a mediados de enero.

Lo digo, porque he encontrado en YouTube una extraordinaria película realizada con marionetas de hilo que trata sobre el mito y el amor . El texto está en inglés, pero esto no  quita lo interesante que puede ser el ver unas marionetas bellísimas; yo diría que son auténticas obras de arte; manipuladas con gran maestría; con unos decorados de cine; nunca mejor dicho y con una historia que a todas luces parece interesantísima, eso sí, un poco durilla, más para adultos que para niños.

A mí me ha impresionado, me he sentido como los niños que ven mis espectáculos, que a pesar de poder verme manipulando, viven la historia como si en realidad fueran personajes de carne y hueso. Ha sido la misma sensación, como si los que están actuando en vez de ser de madera, fueran actores reales.

Insisto, las imágenes son bastante crudas, a pesar de estar realizadas con marionetas, por eso recomiendo su visualización solo para adultos, pero eso sí, estoy segura de que les va a gustar tanto como a mí.

Al estar colgado en YouTube, solo se puede ver a trozos, pero dejaré aquí el enlace del canal de la persona que los ha colgado: defaultuser71, en donde pueden verlos todos, de principio a fin.

No hay comentarios: