viernes, 12 de octubre de 2007

¿Animación a la lectura?












Acabo de enterarme por un amigo, que la Comunidad Económica Europea pretende establecer un canon o pago por el préstamo de libros en las bibliotecas. En estos tiempos en los que hay que animar a la lectura a niños, jóvenes e incluso a los adultos; conociendo (por mi profesión) los escasos presupuestos con los que suelen contar las bibliotecas para desarrollar actividades que fomenten la lectura, esta iniciativa me parece un auténtico despropósito.
Hay una plataforma en contra, apoyada por mucha gente de la cultura como por ejemplo el conocido escritor Jose Luis Sampedro.
Puck dice que no piensa darme ni un sólo céntimo para el desgaste de los libros que le he prestado, que nosotros (los humanos) somos muy raros, que nos gusta mucho el oro.
Los duendes son los seres fantásticos que más saben sobre el oro y de los lugares donde se puede encontrar, (normalmente bajo tierra), pero nunca olvidan qué es lo que realmente importa. Por ejemplo: una tarde de otoño, sentado en su sillón favorito o una buena sesión de cuenta-cuentos. Y yo estoy de acuerdo con él.

No hay comentarios: