miércoles, 7 de mayo de 2008

Hablando de la Leyenda del Hada con la prensa.

El lunes pasado un periodista del periódico "La Provincia" de las Palmas de Gran Canaria me hizo una entrevista, con motivo de mi presentación del espectáculo "La leyenda del hada" en la Sala Insular de Teatro este fin de semana. Como siempre digo, agradezco enormemente el buen trato que me dispensa la prensa canaria, pero me veo obligada a hacer algunas correcciones al artículo que definitivamente publicaron hoy.
En la introducción dice: "...El montaje, que cuenta con dos personajes..." En realidad son dos personajes principales, el hada Fada y el Ogro Pettitsuit, pero hay más, un mago, dos brujas, una buena y otra mala, un duende y un dragoncito encantador.
En la primera respuesta: "...y yo lo mezclé con el cuento de hadas tradicionales", lo que quería decir era que mezclé el cuento tradicional principal, con los personajes típicos de los cuentos de hadas tradicionales.
Segunda respuesta: "...Utilizo marionetas unipersonales." El espectáculo es unipersonal, las marionetas, son sencillamente de hilo.
Tercera respuesta: "...Yo empecé atrabajar en el 86 con Marimba Marionetas y Los Títeres de Horacio". Sí, con Marimba empecé en el 86, pero en los Títeres de Horacio no me integré hasta el 96, diez años después.
Además, "...Pero la cruceta que yo utilizo es muy diferente a la cruceta griega". En la entrevista, que fue realizada por teléfono, yo me refería a la cruceta "checa", de la que he hablado en anteriores entradas, la que utilizo actualmente es una variante de la cruce alemana que es horizontal.
Séptima respuesta: "...Y fue a lo mejor en un momento en que mucha gente estaba sucediendo por el cambio climáticos, ¿....? Es decir, escogí este cuento en un momento en que la gente estaba y está, muy preocupada por los actuales cambios climáticos que estamos viviendo.
Una vez aclaradas estas erratas, debidas tal vez, a que yo no me expresé correctamente o bien que la conversación fue demasiado extensa como para resumirla en un artículo, les dejo el enlace del artículo, publicado también en Internet titulado:



No hay comentarios: