miércoles, 25 de febrero de 2009

Cómo hacer marionetas de goma espuma.

Aunque ahora mismo estoy en plena fabricación de marionetas de hilo, haré otro breve paréntesis para hablar de las marionetas de goma espuma, en concreto de las que son talladas, ya que me lo han pedido desde Bolivia.

Como ya expliqué en una entrada antigua, tallaremos la cabeza de la marioneta como si la talláramos en madera, pero en vez de utilizar un escoplo y un martillo, usaremos un cúter y unas tijeras.

Hasta aquí bien, pero la pregunta era sobre todo cómo hacerle la boca, pues bien, el sistema es el mismo que para las marionetas de goma espuma realizadas con patrones.

Pero esta vez no lo explicaré yo, por suerte aún existe titerenet. Para aquellos que aún no lo hayan visitado, les diré que es el mayor portal de la red, totalmente dedicado al mundo de los títeres y las marionetas, con una larga trayectoria (unos 10 años) y un sin fin de temas y posibilidades para descubrir todo lo que deseemos saber sobre ellos (los títeres) y cómo construirlos.

Existe pues, en este maravilloso portal una serie de vídeos, realizados por la brasileña Nice Braga, en donde nos muestra paso a paso, la forma de elaborar una de estas marionetas que hoy nos toca tratar.

Lo dicho, ¡a probar! que la experiencia es la madre de la ciencia.

En la foto, mi marioneta de goma espuma favorita, Puck.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, siempre me han gustado los titeres... Así que manos a la obra que yo voy hacer uno... y cuando lo termine te lo enseño. Gracias por el dato.

Saludos

Elisa García dijo...

Perfecto. Me encantaría verlo.
Un saludo.