jueves, 2 de julio de 2009

La sinopsis de Guille y la madrastra de Blancanieves.


Por fin, después de darle muchas vueltas he conseguido terminar la sinopsis para Guille y la madrastra de Blancanieves.

Ha sido complicado porque se supone que la sinopsis debe ser un resumen del espectáculo, relatado en unos pocos párrafos.

Este nuevo espectáculo de Cuentos con Encanto es completamente distinto de todos los anteriores.
Resumir en tan poco espacio, una obra que constará de diez marionetas: tres de hilo y siete pupis, además de cuatro escenografías es difícil, pero no imposible.

La sinopsis:

...Todo comienza en la azotea de un edificio donde viven Guille y su abuelo, un simpático científico que lo introduce en los misterios del Universo contándole la historia del mito de Casiopea que más tarde el niño recreará en sus sueños.

Sin embargo, en el sueño de Guille Casiopea se convierte en la madrastra de Blancanieves, hay una bruja muy fea, un héroe despistado, un rey al que nadie hace caso y un monstruo que no es lo que parece.

Pero aún hay mucho más: Guille viajará a la Luna en un artefacto inventado por su abuelo y allí descubrirá un mundo maravilloso nunca antes visto por nadie.

Guille y la madrastra de Blancanieves es una obra divertida llena de sorpresas, una apasionante aventura a través de la imaginación de un niño.

En la foto, el monstruo de la historia, en la fase de pintura y cuando aún no estaba terminado.


2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Bueno, en esta sinopsis, queda claro el contenido de la obra, a grandes rasgos.

Te da la idea, y despierta el interés de ir a verla para disfrutar de ella al completo.

Es mi percepción, tal cual lo leo.

Un abrazo, Ely.

Elisa García dijo...

Gracias amigo, me viene muy bien saber lo que opinas, una visión fuera del grupo de trabajo es importante e interesante, nuevamente, gracias.
Un abrazo.