lunes, 18 de enero de 2010

Guille y la madrastra de Blancanieves en la prensa.


La prensa escrita se acerca a Cuentos con Encanto para interesarse por el último espectáculo estrenado: Guille y la madrastra de Blancanieves.
Ayer domingo 17, La Provincia Diario de Las Palmas publicaba este artículo que fue redactado por la periodista Delia Jiménez.

La crisis económica no debe apartarnos del objetivo de crear ilusión.

¿Estás trabajando en la actualidad en un espectáculo nuevo?
En estos momentos estoy paseando por Canarias el espectáculo que estrené en agosto con el título Guille y la madrastra de Blancanieves. Para su adaptación me apoyé en el mito clásico de Casiopea. Se me ocurrió la idea porque 2009 fue el año internacional de la Astronomía y decidí que teníamos que conseguir que los niños miraran más hacia el cielo.
Descubrí que el cuento de Blancanieves tiene mucha similitud con Casiopea. Es una obra que está gustando mucho, no sólo a los niños sino también a los mayores.

Guille y la madrastra de Blancanieves es una adaptación del cuento clásico que se adapta al mito de Casiopea y mira a las estrellas.

¿Cuántas marionetas pone en escena con este espectáculo?
Me ocupo de dar vida a nueve marionetas que representan personajes diferentes. Lo divertido es que me baso en los cuentos populares clásicos para darles un toque moderno y una orientación desconocida. Estos cambios en la adaptación son muy valorados entre los más pequeños. Por ejemplo, en la obra que tengo en marcha el héroe no es tan valiente, la princesa no es tan tonta, el rey se ocupa sólo de él y la madrastra es la única que sigue manteniendo el rol de mala.

¿Tiene ya actuaciones previstas?
El 27 de febrero estaré en el centro comercial Jinámar II, en Telde y el día 7 del mismo mes en el municipio de Haría en Lanzarote. Los adultos debemos tener claro que en plena crisis hay que seguir proporcionando ilusión a los niños.



2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

La mejor tarjeta de visita es un trabajo bien hecho, amiga Ely. Si en ello pones el alma y el corazón, ya no tendrás problema alguno. Todos estos elogios son muestra del buen hacer y de buenos propósitos.

Me alegro mucho.
Un abrazo cálido, para "Cuentos Con Encanto".

Elisa García dijo...

Muchos y muy buenos regalos estoy recibiendo este nuevo año, pero lo mejor de todo son los cálidos y sinceros abrazos de los amigos como tu.