jueves, 28 de enero de 2010

Los titiriteros en contra del anuncio de Carrefour.



El sector de profesionales del teatro de títeres y marionetas está muy enfadado y totalmente en contra de la última campaña publicitaria que ha lanzado Carrefour.

Todos lo hemos visto en la tele, se trata de un spot en el que unas marionetas actúan, mientras el supuesto público que asiste a tal representación no les hace ni el más mínimo caso.

Se ha armado un gran revuelo y desde Titerenet los profesionales nos hemos organizado en contra, ya que consideramos que es altamente vejatorio e insultante para nuestra profesión.

La parte contraria se defiende argumentando que se trata de una ficción creativa. Y yo desde este humilde blog, les digo que hay muchas formas de hacer una ficción creativa, sin tener que menospreciar a un sector tan profesional y sobradamente prestigioso como es el del teatro de títeres.

Sobraría decirlo, pero hay ciertos momentos en que hay que hacerlo, que existen numerosos festivales de dilatada trayectoria que demuestran lo que decimos; que el teatro de títeres llena los teatros y no será precisamente porque se aburre. Que además, no es sólo el público infantil el que se siente interesado e ensimismado por el trabajo de nuestras marionetas, sino que también, son cada vez más los adultos los que se acercan a ver y disfrutar de este tipo de espectáculos, que a lo largo de los años ha ido ganando en profundidad y calidad.

Por último, sólo decir que desde Titerenet se ha puesto al alcance de todo aquel que lo desee; titiriteros o amantes de este género; una carta para enviar al contratante de esta campaña, con el fin conseguir que sea retirada.

Sin más, lanzo al aire una pregunta:
¿Creen ustedes que el público que se muestra en estas dos instantáneas parece distraído o aburrido?

Las fotos han sido tomadas durante dos funciones de la compañía que represento. Juzguen ustedes mismos, porque como he dicho en otras ocasiones: Una imagen vale más que mil palabras. Aunque hay algunas que hacen mucho daño.

4 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Bueno, bueno, ya que lo dices aquí, te daré mi opinión.
Ví dicho anuncio por la tele, y me pareció de lo más retrógrado, triste, ofensivo, y de muy mal gusto, ya que deja la noble profesión del titiritero como algo decadente y falto de gracia, cuando la realidad es todo lo contrario.
Y a los creativos de publicidad de Carrefour, que son una panda de amargados y sobre todo maleducados.
Es un anuncio insultante.

¡¡Hala, ya lo he dicho !!

Yo,... haría un escrito de protesta, para que pidan disculpas públicamente, y rectifiquen su lamentable metedura de pata.

Un abrazo, amiga Ely.

Elisa García dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo, amigo.

Mon dijo...

Muy bien supongo que los señores Carrefour nunca asistieron a un espectaculo de titeres,
Un abrazo

Elisa García dijo...

Gracias por tu comentario.¡En fin! Es una pena que unas marionetas tan bonitas, se utilizaran con un fin tan negativo.
Un abrazo también para ti.