martes, 13 de julio de 2010

El uso moderno de los títeres.



El teatro de títeres florece actualmente en muchas partes del mundo. Aunque con el transcurrir del tiempo, aparezcan nuevas formas de hacer teatro.

En la industria cinematográfica se pueden encontrar también, ejemplos variados de la creciente introducción de los títeres en el cine. Así como en la televisión, en donde estos expresivos muñecos han encontrado un nuevo y perfecto medio de expresión.

Llegados a este punto, es imposible no hacer mención al gran maestro Jim Henson y a sus no menos famosos personajes de los Teleñecos, como llamamos en España a esta divertida serie.
Es por ello, que esta entrada está encabezada por un vídeo de The Muppet Show con la versión Bohemian Rhapsody.

Existen numerosos tipos de títeres y marionetas, pero son muchísimos más los que han nacido de la conjunción de varias técnicas, de la simplificación de alguna de ellas o bien la utilización de algunos de estos antiguos tipos de títeres, dentro de espectáculos más modernos, con otra concepción del teatro.

Sirva pues este vídeo que sigue, para ilustrar el largo recorrido que ha realizado en teatro de títeres o simplemente, para imaginarnos el que aún le queda por hacer.

El vídeo en cuestión es de una obra de The Forman Brother´s Theatre. Una mezcla entre títeres de guante, puppis, actores y genialidad.
¡Que lo disfruten!



No hay comentarios: