domingo, 15 de junio de 2008

Encuentros en el Festival de Títeres de Santa Lucía.

Hoy terminó el X Festival Internacional de Títeres de Santa Lucía; Cuentos con Encanto fue la compañía encargada de cerrar este evento.
Llegamos temprano y por eso nos sobró un poco de tiempo para tomarnos un café con nuestro programador. A la vuelta del refrigerio conocimos a los componentes de la compañía Rocamora Teatre, (Carles y Susana) que habían actuado ayer en el teatro y estaban preparando ya los baúles para el regreso.
El encuentro fue entrañable y muy interesante. Charlamos, y ¿de qué hablan tres titiriteros que se acaban de conocer?, de teatro ¡claro está!
Carles comentó lo cerrados que son los circuitos en Cataluña y a mí "se me calló un mito". Yo pensaba que en esta región cuidaban y mimaban a sus artistas, y por supuesto a sus titiriteros; pero me entero de que allí sólo había un festival de títeres y que ahora se lo han "cargado", ha desaparecido, convirtiéndose en un festival en el que cabe de todo (se supone que hablamos de artes escénicas), excepto los títeres. Cosa que me ha causa una gran consternación y sobre todo tristeza.
Yo me quejaba de lo difícil que es darte a conocer por residir en una isla. Lo caro que es el transporte del material y por ello, lo complicado que resulta trabajar en la península. Aún así, Carles y Susana continúan trabajando, al igual que yo.
No pude ver su espectáculo ya que estaba de bolos en otro lugar, pero me gustó mucho conocer a un gran maestro de los hilos, que como ya saben, es una técnica que también utilizo.
Desde aquí un abrazo para ambos, espero que nos vuelvan a visitar, para deleitar al público canario con sus marionetas.


No hay comentarios: