sábado, 11 de julio de 2009

Marionetas africanas en Agüimes.


Este año habrá marionetas en el XII Festival del Sur Tres Continentes que organiza el Ayuntamiento de Agüimes.

Es verano y son muchas las personas que me preguntan sobre talleres u otras actividades referentes al teatro de marionetas. Es por ello, que me ha parecido interesante comunicar a través de este blog que además de los espectáculos teatrales programados dentro del festival, tendrán lugar también diferentes actividades paralelas, entre ellas un taller de construcción de marionetas a cargo de Grégoire Wissého de Benin, quien también estará actuando con su compañía y sus marionetas en el Teatro Municipal de Agüimes el día 12 de este mes a las 21:00h.

Desde aquí no puedo dejar de mostrar mi admiración a un municipio que a pesar de las restricciones económicas que está sufriendo la cultura canaria, ha conseguido mantener esta actividad cultural que auna compañías de África, América y Europa; manteniendo vivo el espíritu de convivencia e intercambio que siempre ha caracterizado a este festival.

2 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Me resulta gratificante leer una noticia así, en medio de tantos recortes presupuestarios motivados por la crisis.

Ojalá no se pierda esta iniciativa, y perdure a través de los años.

Un saludo, Ely.

Elisa García dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ya que en este año se han cancelado algunos festivales, eventos que venían realizándose desde hace bastante tiempo, es una pena.
Por eso, alegra y alivia ver que otros, no sin complicaciones, lo consiguen y siguen adelante.
Un abrazo.