miércoles, 7 de noviembre de 2007

Marionetas talladas en goma espuma.

También se puede utilizar la técnica de tallado en goma espuma para construir marionetas. Recordamos que dicha técnica consiste en utilizar un bloque de goma espuma al que le dibujamos el diseño a realizar de frente, de perfil, parte superior e inferior, luego con unas tijeras y un cúter vamos eliminando las partes sobrantes del dibujo.
En el caso concreto de una marioneta de cuerpo entero, tendríamos que repetir el procedimiento, con la cabeza, el cuerpo, los brazos y las piernas. El resultado son unas marionetas para espectáculos de mesa, con una maleabilidad extraordinaria y por lo tanto, muy expresivas.
En la foto una de las marionetas que realicé para la compañía Marimba Marionetas del espectáculo "Robin Hood y su alegre pandilla".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de Bolivia, quisiera hacer una marioneta que se abra la boca y la pueda manipular en mi regazo sentada. No se como empezar y me llama la atencion el mecanismo de cerrar y abrir la boca . Quiero hacerla de goma espuma. Te agradecería muchisimo porque es una inwquietud de años de espera..

Elisa García dijo...

Hola, estimada amiga, veo que no conoces titerenet, el mayor portal de la red totalmente dedicado a los títeres y las marionetas y en donde podrás encontrar cosas interesantísimas sobre todo este mundo, incluso cómo hacerlos y construirlos.
De todas formas, haré una entrada en mi blog para explicar un poco este tema.