jueves, 22 de noviembre de 2007

Contar historias a los niños.

Leer para los niños no solo es importante para que aumenten su vocabulario o aprendan a expresarse correctamente, sino también para su crecimiento y enriquecimiento personal. Existen numerosas formas de animarles a la lectura: comprarles libros adecuados a su edad, visitar una biblioteca, leerles cuentos o acompañarlos a sesiones de cuenta cuentos y representaciones de teatro de títeres.
Los titiritemos solemos crear nuestros propios guiones, para ello hemos de leer mucho, yo más bien diría que muchísimo. Es importante saber qué es lo que leen los niños, lo que les llama la atención, lo que les importa y entusiasma.
Yo tengo pasión (no sé si lo habrán notado) por los cuentos populares, pero hay muchos y muy buenos escritores contemporáneos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Por esta razón recomiendo el blog de Darabuc especializado en literatura infantil y juvenil. Viajar por sus palabras fue para mí interesante, gratificante, incluso me atrevería a decir, refrescante.

2 comentarios:

Darabuc dijo...

(No sé si un comentario anterior se ha perdido por un fallo técnico o quedó a la espera de moderación. Si es lo segundo, borra este sin más.)

Te decía que te agradezco sinceramente la amabilidad y los ánimos. La página me da muchas alegrías por el trato con los críos, que, con su imaginación y su creatividad, enriquecen todo lo que tocan y nos enriquecen a los que tenemos la suerte de trabajar con ellos.

Un abrazo.

Elisa García dijo...

¡Hola Gonzalo! El primer comentario debe haberse perdido, solo tengo este y sí tengo activada la moderación de comentarios.
En tus páginas se ve el amor que sientes por tu trabajo,están muy trabajadas y eso muestra también pasión. Me reitero, me encanta como escribes y lo que dices. Además, somos muchos los que te lo decimos, por algo será.
Otro abrazo para tí.